¿Cómo usar dos WhatsApp en un solo teléfono? Poner en práctica 3 métodos sencillos

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, una gran base de usuarios no significa que sea perfecta. A diferencia de Telegram, que permite a los usuarios cambiar rápidamente entre varias cuentas dentro de su app, WhatsApp no ofrece esta función. Oficialmente, sólo puede funcionar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo móvil.

Sin embargo, siempre hay más formas que dificultades, y nuestro artículo ofrece algunas soluciones para que puedas entender cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone.

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, una gran base de usuarios no significa que sea perfecta. A diferencia de Telegram, que permite a los usuarios cambiar rápidamente entre varias cuentas dentro de su app, WhatsApp no ofrece esta función. Oficialmente, sólo puede funcionar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo móvil.

Sin embargo, siempre hay más formas que dificultades, y nuestro artículo ofrece algunas soluciones para que puedas entender cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono.

usar dos whatsapp en un telefono

Usar dos WhatsApp en un solo teléfono con 3 métodos

La norma oficial es que sólo se puede conectar una cuenta de WhatsApp a un número de teléfono móvil. Antes de entrar en los detalles de estas soluciones, es importante tener en cuenta que el requisito principal para los siguientes métodos es que usted tiene un teléfono de doble SIM y que necesita dos números de teléfono para utilizar dos cuentas de WhatsApp. Por otro lado, necesitas tener la función WhatsApp Bussiness, WhatsApp Plus o Parallel Space App en tu teléfono. El cumplimiento de estas dos condiciones puede darle derecho a utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. Sigue los pasos, en realidad es bastante sencillo, echa un vistazo.

Método 1. Añadir la aplicación WhatsApp Business para el WhatsApp dual

Muchos usuarios aplican la versión de WhatsApp orientada a los negocios -WhatsApp Business- para contactar con sus clientes. Con eso, es fácil configurar una segunda cuenta de WhatsApp en un solo teléfono.

  • Paso 1. En la App Store, descarga WhatsApp Business y ábrela.
  • Paso 2. Acepta las condiciones del servicio seleccionando “Aceptar y continuar”.
  • Paso 3. Toca en Usar un número diferente e introduce el número de teléfono de otra SIM. Toque en Hecho.
  • Paso 4. Seleccione Sí para confirmar el número y verificarlo.
  • Paso 5. Si no hay una copia de seguridad anterior de iCloud, seleccione Omitir restauración.
  • Paso 6. Elige la categoría de tu negocio después de introducir tu nombre. Tocar en No es un negocio indicará que tu segunda cuenta es sólo para uso personal. Toca en Siguiente.
  • Paso 7. Para empezar a añadir más detalles sobre su negocio, elija Explorar. Elija No ahora para llevarlo a cabo más tarde.
not a business

Método 2. Cómo usar dos WhatsApp en un solo teléfono usando WhatsApp Plus

Hay aplicaciones mod para WhatsApp, como WhatsApp Plus, diseñada para ser una versión avanzada del WhatsApp tradicional. WhatsApp Plus viene con una gran cantidad de funciones de las que tal vez no hayas oído hablar. Muchos usuarios han informado de que esta versión mejorada de WhatsApp Plus funciona mejor que el WhatsApp original. Más inteligente, más personalizada y con más ajustes de privacidad, es amada por los usuarios de todo el mundo.

  • Paso 1. Haz clic en el enlace “descargar WhatsApp Plus APK“.
  • Paso 2. En tu smartphone Android, comprueba si la opción “fuentes desconocidas” está activada, para poder proceder a su instalación.
  • Paso 3. Inicia la aplicación después de la instalación y actualízala con otro número de teléfono.
  • Paso 4. Comprueba el número de teléfono con cuidado y empieza a utilizar dos cuentas de WhatsApp gratuitas ahora mismo.

Método 3. Cómo utilizar dos WhatsApp en un teléfono mediante la función paralela

Si tiene un teléfono inteligente con doble SIM y ofrece la función de aplicación doble o App Twin, sin duda puede tener una cuenta de WhatsApp secundaria.

  • Paso 1. Asegúrate de que la segunda SIM está habilitada y conectada a Internet antes de configurar las aplicaciones duales.
  • Paso 2. Vaya a Settings → Apps → Dual Apps → pulse en Create.
  • Paso 3. Escoge WhatsApp de la lista de apps que soportan las apps duales.
dual apps whatsapp
  • Paso 4. Habilita la aplicación dual moviendo el botón. Espera a que el dispositivo configure la app dual de WhatsApp.
  • Paso 5. Toca el icono de la app dual en la pantalla de inicio para abrir WhatsApp.
  • Paso 6. Escribe el segundo número para configurar WhatsApp.

Nota: Estos pasos son específicos para los dispositivos Xiaomi. La forma de nombrar y ejecutar esta función varía de un smartphone a otro. En OPPO se llama App Clone. En los dispositivos Samsung, la función se llama Dual Messenger. Si tienes un dispositivo Realme, esta opción se llama App Cloner.

Conclusión

De acuerdo con lo anterior, la aplicación no le permitirá crear otra cuenta de WhatsApp con el mismo número de teléfono. El programa anterior muestra tres maneras de decirle cómo utilizar dos WhatsApp en un solo teléfono, pero es importante tener en cuenta que para cualquiera de estos métodos, el primer requisito es que su dispositivo debe tener la funcionalidad de doble SIM y dos números de teléfono móvil. Una versión modificada de WhatsApp como WhatsApp Plus puede proporcionar más funcionalidad que WhatsApp. Los otros dos métodos no tienen nada de especial y utilizan funciones similares a las paralelas, lo que puede provocar un retraso en el teléfono. Elige el método que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Quieres saber más consejos sobre el uso de WhatsApp? Visite nuestro sitio web oficial yowhatsapp.org.

YO WhatsApp Download